CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Partido Verde propone divorcio exprés para matrimonios con hijos mayores de edad

Published

on

La fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados propuso una reforma al Código Civil Federal para establecer la posibilidad del divorcio exprés para los matrimonios con hijos mayores de edad y que no requieran pensión alimenticia.

La ley otorga actualmente dicho beneficio a las parejas sin hijos, por lo que la iniciativa presentada por la legisladora Rocío Corona prevé ampliar el acceso a un juicio expedito a los matrimonios con hijos adultos.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), correspondientes a 2020, 29.6 por ciento de los matrimonios en el país se disolvió legalmente después de veinte años y 46.7 por ciento duró entre seis y 20 años.

Sin embargo, Corona subrayó que los procedimientos para lograr una sentencia de divorcio son tortuosos y llegan a demorar mucho tiempo. Por ello, el Código Civil Federal considera ya un procedimiento de divorcio más sencillo en el caso de matrimonios que no tienen hijos, donde basta el consentimiento de ambas partes para disolver el vínculo conyugal.

No obstante, la iniciativa de la bancada verde en el Palacio de San Lázaro permitiría a los solicitantes de divorcio que tengan hijos mayores de edad acceder al trámite expedito y, de igual forma, facilitar el trabajo a los tribunales familiares para acelerar los procedimientos en la materia.

De la misma manera, se pretende que las personas que accedan a este beneficio, una vez que se levante el acta de divorcio, no estén impedidos a contraer matrimonio de manera inmediata, si así lo desean.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados