CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Pedirán que se adelante la instalación de las barreras antisargazo en Mahahual

Published

on

CHETUMAL.- En Mahahual, pedirán adelantar la instalación de las barreras antisargazo debido a la llegada de esta alga fuera de la temporada, que normalmente inicia a principios de marzo, informó William Calderón Sánchez, alcalde del lugar.

En entrevista reveló que recientemente recibieron una cantidad de dicho residuo marino que no se esperaba y que, aunque no fue mucho, muy seguramente comenzará a llegar con mayor volumen, por los cambios en las corrientes, aseguró el entrevistado.

En consecuencia, dijo, los empresarios de la zona están pidiendo la activación adelantada del Comité de Sargazo y por lo tanto ya se tiene programada una reunión para la siguiente semana con todas las autoridades involucradas.

“Vamos a acordar con ellos que en lugar de marzo, ya comencemos desde, porque no es mucho, pero deja que pase este norte y vas a ver cómo nos va empezar a llegar”, expresó Calderón Sánchez.

Al final, destacó que mañana realizarán una jornada de limpieza en la zona donde se depositará todo el sargazo recolectado, que es atrás de la alcaldía, donde el espacio es de aproximadamente tres hectáreas. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados