CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Pemex concreta adquisición de refinería Deer Park en diciembre

Published

on

Octavio Romero Oropeza director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), señalo que en los primeros días del mes de diciembre México concretara la compra de la refinería de Deer Park, la declaración del funcionario fue emitida este miércoles, durante su audiencia ante las Comisiones Unidas de Energía e Infraestructura de la Cámara de Diputados.

En su discurso, el también ingeniero agrónomo explicó que el último paso para concluir la negociación es que Estados Unidos autorice la operación de compra del recinto.

““Hay un proceso de negociación con Shell para la adquisición de la refinería de Deep Park, informarles que la negociación entre las partes está cerrada”, dijo Octavio Romero Oropeza.

“Estamos en un proceso todavía hay un punto del cual estamos dependiendo, del permiso de Estados Unidos para que se lleve a cabo la operación, pensamos que no habrá ningún problema. Calculamos que el pago se realiza en los primeros días de diciembre”, aseguró el titular de Pemex.

En mayo de este año el Gobierno de México anunció sus intenciones de adquirir por completo la refinería de Deep Park, pues la empresa Shell era dueña de 49.995% y Pemex poseía 50.005% de las instalaciones.

“Esa pequeña diferencia porcentual le permitía a Shell operar la refinería y tomar las decisiones. La razón fundamental por la cual se hizo esta alianza hace muchos años era para que nos compraran petróleo”, detalló Octavio Romero Oropeza.

El funcionario explicó que con el paso de los años México concretó acuerdos de compraventa de crudo con otros países y no sólo con Estados Unidos, por lo que ahora se buscará adquirir la refinería para garantizar la “autosuficiencia energética”.

Cabe recordar que la compra ha sido ampliamente criticada por las presuntas pérdidas de la planta, así como por ser una apuesta a los combustibles fósiles en plena crisis climática.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados