CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

Pemex sin dinero para Gas Bienestar en Tabasco, pese a promesa de AMLO, ‘confiesa’ Octavio Romero

Published

on

TABASCO- A más de un año de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que Tabasco sería el segundo estado del país en el que se aplicaría el programa Gas Bienestar, aún no hay fecha para su implementación.

Así lo dejó entrever el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, al señalar que asumen este “incumplimiento”, que tiene que ver con una cuestión presupuestal.

Explicó que, con la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias económicas, el presidente instruyó que el precio de las gasolinas no subiera por arriba de la inflación, por lo que todo el excedente petrolero se destinó al subsidio de las gasolinas y ya no alcanzó el dinero para ampliar el programa Gas Bienestar.

“Hubo que optar entre inconvenientes, entre el inconveniente de evitar la inflación y el daño que eso haría a los más pobres, o meter programas como Gas Bienestar, esa es la razón. ¿Y cuándo lo meteríamos o si lo vamos a meter?, va a determinarse con el comportamiento del precio de las gasolinas y el crudo, en función a si se va a seguir requiriendo más recursos para el subsidio de la gasolina, pero con base a los siguientes meses, esa es la explicación se le dio prioridad al tema de no incrementar el precio de las gasolinas”, apuntó. (Fuente: xevt.com)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados