CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

Peña Nieto ofrece, por Twitter, aclarar presuntas irregularidades financieras reveladas por la UIF

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO- El expresidente, Enrique Peña Nieto (EPN), rompió el silencio y respondió a las acusaciones por presunto lavado de dinero derivados del reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), publicó infobae.com.

De acuerdo con lo informado por su titular, Pablo Gómez, el antecesor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se habría beneficiado con 66 millones de pesos, recibidos a través de transferencias bancarias internacionales (de México a España) efectuadas por una familiar consanguínea.

Por esa razón, el expresidente rompió el silencio y mediante su cuenta de Twitter aseguró que aclarará la situación de su patrimonio para así comprobar su legitimidad dentro de los procedimientos legales.

“Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, finalizó.

Cabe recordar que el informe de la UIF sirvió para que la Fiscalía General de la República (FGR) abriera una carpeta de investigación contra el exmandatario por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, según lo confirmó Gómez.

El informe presentado en la mañanera de este 7 de julio, detalla que la cantidad de 26,001,429.74 pesos se efectuó en el periodo del 2019 al 2021, es decir, tras la salida de Peña Nieto de la presidencia (2012-2018).

Además, la UIF detectó que la familiar mencionada también aplicó dichas operaciones con un hermano de Peña Nieto; esto, al enviarles cheques por la cantidad aproximada de 29 millones de pesos.

Aunado a ello, también se detectó que el exmandatario sostendría vínculos corporativos con dos empresas en las cuales se detectaron irregularidades fiscales y financieras. Es pertinente señalar que una de las firmas, Empresa B, se identificó como proveedora de la administración de EPN.

AMLO negó persecución contra Peña Nieto
Pese a que la ideología abogada durante su Gobierno ha sido el combate a la corrupción y la no impunidad, el presidente López Obrador aclaró que el reporte no figura como una persecución política hacia el exfuncionario.

En ese tenor, el tabasqueño rechazó que la carpeta de investigación ante la FGR sea una acusación de su Gobierno a Peña Nieto, destacando que la indagación en datos de personas políticamente expuestas corresponde meramente a la Unidad y, el juicio, a la FGR.

“No es para salir a decir: ‘Se acusa al expresidente Peña por lavado de dinero’. No (…) Solo si el pueblo lo pide por consulta se abre investigación a un expresidente (…) No vamos a estar persiguiendo a nadie”. (Fuente: infobae.com)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados