CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Pequeños negocios, en caída libre

Published

on

Chetumal.- Desde inicios de la Pandemia, la actividad económica para los pequeños comerciantes, ha venido en decadencia y muchos de ellos han tenido que recurrir a préstamos para sostener en operación sus establecimientos.

Sin embargo, a dos años de distancia, la estela de efectos negativos sigue cobrando la factura a este sector productivo de la capital del Estado, que se está viendo obligado a bajar cortinas de manera definitiva.

Cesar Iuit, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el municipio de Othón P. Blanco, reveló que de enero a la fecha, unas 60 tiendas de abarrotes y tendejones se declararon en quiebra y tuvieron que dejar de funcionar.

Las deudas que se han vuelto impagables para los propietarios, además del encarecimiento de las rentas de los locales, y los excesivos cobros que llegan impresos en los recibos de electricidad, es parte de lo que ha derivado en esta caída libre, advirtió el Líder Sindical.

El entrevistado, refirió que a raíz de esto, los afectados por el cierre de sus fuentes de empleo, han recurrido a la búsqueda de otras alternativas para llevar el sustento económico a sus hogares.

Cesar Iuit, abundó que la venta de comida y demás productos a través de las redes sociales, es a lo que ha recurrido la población afectada, y esto genera otra problemática ante el crecimiento del comercio informal.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados