CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Persiste conflicto de la educación indigenista, no hay avances acusan sindicatos docentes

Published

on

Chetumal.-Un grupo de profesores de educación indígena inicial denunciaron haber sido excluidos de las mesas de trabajo que se llevan a cabo con la secretaria de Educación de Quintana Roo, derivado de la amenaza de la instancia educativa por desaparecer la educación indígena en la entidad en perjuicio de mas de mil 500 docentes y por lo cual semanas atrás se manifestaron.

Aurora Moguel representante nacional del CNTE sección 25 en Quintana Roo, explicó que, en esta reunión, la SEQ, estaría presentando el organigrama de como quedaría las jefaturas del nivel indigenistas y al no estar presentes desconocen por quienes, y como estaría integrado, por tanto, manifestaron su inconformidad.

Detalló que tras las manifestaciones realizadas en el intento también de desaparecer el preescolar y primaria indígena, se acordaron realizar las mesas de trabajo en conjunto con todos los sindicatos, no obstante, fueron excluidos de estas.

Dijo que desde hace 8 años los docentes afectados tienen un amparo, lo cual aseguró debe tener muy en claro la instancia educativa a la hora de presentar este organigrama ya que la educación inicial debe estar regido y organizado al presentarse la jefatura del nivel indigenista.

Destacó que aun se encuentran en espera de que la SEQ inicie con la organización y revisión del proyecto de inicial indígena y con ello los maestros regresen a sus claves y nivel afectando en su momento un total de 105 comunidades en toda la entidad que un siguen en el abandono.

PQ

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados