CONÉCTATE CON NOSOTROS

jose maria morelos

Personal docente y administrativo de la UIMQROO se manifestaron contra del rector Rafael Pantoja

Published

on

•El rector desconoció la resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de la integración del sindicato.

José Maria Morelos.- Docentes de la Universidad Intercultural de Quintana Roo, se manifestaron en la plaza publica con pancartas en mano para exigir a su cuestionado rector Rafael Pantoja, de acatar la resolución del Tribunal de Conciliación y Arbitraje que aprobó la conformación de su sindicato.

En el marco conmemorativo de la Revolución Mexicana, con pancartas en mano y en la plaza cívica de la cabecera municipal exigieron a Rafael Pantoja, rector de la UIMQROO, acatar el mandato del Tribunal de Conciliación y Arbitraje que los reconoce como sindicato.

En las pancartas de los docentes de la casa máxima de estudios en José Maria Morelos, manifestaron su repudio al rector y al administrador Lino Gómez por su mala administración, quien por cierto ha sido señalado en múltiples ocasiones por sus presuntos actos se corrupción y de abuso de poder en contra de los trabajadores de la máxima casa de estudios de la zona maya de Quintana Roo.

Los manifestantes exhibieron su rechazo al rector de la universidad y al contador Lino Gómez, pidiendo urgentemente una auditoría del Gobierno Federal a la casa máxima de estudios, por presuntos actos de corrupción y malos manejos de los recursos asignados a la educación.

Así mismo se pudieron observar varias demandas en los que destacan afectaciones a sueldos y aguinaldos pasados, lujos para los allegados del rector, así como congelamiento de sueldos por seis años.

Este medio trató de entrevistar a los trabajadores pero solo se limitaron a decir que era una protesta pacífica y silenciosa por lo que ocurre al interior de la universidad.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados