CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Personas adultas mayores y con alguna discapacidad accederán a descuentos en sus tarifas de agua potable

Published

on

A partir del próximo año las personas adultas mayores y con discapacidad podrán acceder a un descuento del 50% en el pago de su tarifa de agua potable, como parte de las reformas aprobadas a la Ley de Cuotas y Tarifas para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales del Estado de Quintana Roo.

 

Así lo dio a conocer la diputada promovente, Linda Cobos Castro, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero del Congreso de Quintana Roo, quien en el marco de su Segundo Informe de Labores destacó que este beneficio entrará en vigor el 1 de enero de 2022.

Será elotro año cuando las personas adultas mayores de 60 años, así como aquellas que tengan alguna discapacidad, podrán acceder a un subsidio para pagar solo la mitad de su tarifa de agua potable.

 

 

Como parte de las reformas aprobadas, la legisladora indicó que también se reconoce el derecho de los usuarios a recibir los servicios públicos de agua potable y alcantarillado de forma suficiente, salubre, aceptable y asequible, con regularidad, continuidad, calidad y cobertura, por parte del prestador de servicios de que se trate.

 

 

“Las personas adultas mayores son un sector vulnerable de la población, ya que muchas no cuentan con empleo ni ingresos fijos, y en muchas ocasiones tampoco tienen el apoyo familiar, situación que se hace extensible para las personas con alguna discapacidad; por eso es importante promover políticas públicas en atención de estos y otros sectores vulnerables”, señaló Linda Cobos.

 

DRV

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados