CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Peso se deprecia 0.38% para cotizar a 20.05 por dólar

Published

on

Ciudad de México. En medio de los estímulos de China para mitigar sus problemas energéticos y ante un Wall Street que regresa de su feriado en números verdes, los mercados operan mixtos.

En la apertura, el peso mexicano se deprecia 0.38 por ciento, cotiza en el mercado en alrededor de 20.0598 unidades por dólar.

La moneda nacional es la divisa número 12 emergente que presenta mayores pérdidas frente al dólar esta mañana, según datos de Monex.

Los inversionistas están pendientes esta semana de los bancos centrales, principalmente del Banco Central Europeo (BCE), que prevén un alza de tasas de 0.75 por ciento; además del libro beige de la Reserva Federal (Fed), que significa que estamos a tan solo dos semanas de la reunión monetaria.

Video recomendado: Peso gana alentado por optimismo sobre panorama económico global

Los precios del petróleo iniciaron la sesión negativos este martes, a medida que el repunte posterior a la reunión de la OPEP+ se desvaneció, mientras los operadores sopesan el recorte de producción del grupo, así como más bloqueos en Turquía.

La energía vuelve a colarse como un factor clave en las perspectivas económicas y empresariales. El abrupto corte del suministro del gas ruso a Europa recrudece las alertas sobre un déficit energético, y aviva los temores sobre el freno adicional que podría provocar en una economía abocada a la desaceleración.

La sombra de la recesión en Europa planea sobre los mercados, como quedó patente con las notables caídas sufridas en la sesión de ayer, de ahí la relevancia de la cumbre energética del viernes, ante la posibilidad de que ofrezca algún alivio para afrontar la crisis.

Wall Street, tras el feriado del lunes, arranca en sus futuros al alza.

La inflación al consumidor de Taiwán se enfría significativamente en agosto, lo que quita algo de presión al banco central.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados