CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Pfizer tiene eficacia de 90% en menores de 5 a 11 años

Published

on

La farmacéutica estadunidense Pfizer informó este viernes que su vacuna contra el covid-19 mostró una eficacia de 90.7 por ciento en un ensayo clínico realizado a niños de 5 a 11 años.

En el ensayo, Pfizer incluyó a 2 mil 268 del rango de edad, 16 niños que habían recibido un placebo se contagiaron de covid-19, en comparación de los que fueron vacunados, así lo informó la farmacéutica en documentos informativos presentados a la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA).

El ensayo clínico de Pfizer en niños de 5 a 11 años no se diseñó principalmente para medir la eficacia contra el virus. En cambio, comparó la cantidad de anticuerpos neutralizantes inducidos por la vacuna en los niños con la respuesta de los receptores mayores en su ensayo de adultos.

Con base en esos resultados, indicó el mes pasado que su vacuna para el coronavirus indujo una respuesta inmune robusta en los niños de 5 a 11 años. Está previsto que los asesores externos de la FDA se reúnan el martes para votar si recomiendan que la agencia autorice la vacuna para ese grupo de edad.

Alrededor de 190 millones de personas en Estados Unidos están completamente inmunizadas, incluidos más de 11 millones de niños de 12 a 17 años que han recibido la vacuna de Pfizer.

Si la FDA autoriza la vacuna para niños de 5 a 11 años, un grupo de asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) se reunirá el 2 y 3 de noviembre para hacer recomendaciones a la agencia sobre cómo deben administrarse las inyecciones.
La vacunación podría comenzar a principios de noviembre y los primeros niños en la fila estarían totalmente protegidos para Navidad si los reguladores le dan la luz verde.

El gobierno del presidente Joe Biden ha adquirido suficientes dosis pediátricas, en frascos especiales de tapa color naranja para distinguirlas de la vacuna adulta, para los aproximadamente 28 millones de niños de cinco a 11 años que hay en Estados Unidos.

Si se aprueba la vacuna, se enviarán inmediatamente 11 millones de dosis a todo el país, junto con agujas del tamaño correspondiente.
Además, los niveles de anticuerpos desarrollados en los niños que recibieron las dosis bajas fueron tan altos como en los adolescentes y adultos que recibieron la vacuna regular.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados