CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Pide CCE Chetumal mayor compromiso en el Sur y Centro del estado por la próxima administración

Published

on

El próximo gobierno estatal tiene un gran compromiso con el sur y la zona centro de Quintana Roo, donde no solamente deberá dar continuidad a obras y proyectos que en la presente administración no se concretaron, sino que además deberá generar las condiciones que permitan la diversificación económica, potenciamiento turístico, atracción de mayores inversiones, mayor seguridad, impulso al campo, entre otras acciones que puedan desarrollar un equilibrio entre esta región con el norte del estado.

Así lo señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chetumal, quien dijo que los empresarios unidos del sur y centro del estado ya tuvieron distintos acercamientos con las y los titulares de las dependencias estatales, con el objetivo de conocer aquellos proyectos y obras que quedaron pendientes por realizar, de los cuales algunos siguen en proceso y otros más se interrumpieron por falta de recursos.

El líder empresario sostuvo que el tema de la seguridad es prioritario, especialmente por todos los acontecimientos violentos que se han tenido en los últimos meses en el sur del estado, sobre todo en la capital Chetumal, los cuales calificó de graves y preocupantes para toda la ciudadanía.

Son hechos que anteriormente no ocurrían, se trata de una violencia que solo se veía en otras regiones del país y por eso les preocupa que llegue a normalizarse este nivel de inseguridad, señaló Eloy Quintal.

Mencionó que otro compromiso debe ser la diversificación económica de la región, incluyendo el impulso al campo, ya que si bien se han hecho esfuerzos en la presente administración estatal, todavía falta mucho por lograr.

Además, señaló que la continuidad de la infraestructura es de lo más importante para el próximo gobierno, de manera que puedan concretarse obras valiosas que en este gobierno no pudieron realizarse por falta de recursos o algún otro motivo.

“Se necesitan generar mejores condiciones de desarrollo económico a través de los mecanismos que permitan atraer mayores inversiones, con los que evidentemente se tendrán nuevas y mayores fuentes de empleo que abonen a una mejor calidad de vida de las familias”, explicó Eloy Quintal.

Publicaciones relacionadas

diciembre 13, 2020
Agregó que el potenciamiento turístico es algo que necesita tener continuidad, pues se han tenido importantes avances con la mayor conectividad aérea, con estrategias y programas de nivel municipal, estatal y federal, así como otras acciones que no pueden quedar interrumpidas, sino que merecen tener un seguimiento y poder ampliar las posibilidades.

Finalmente, dijo que los empresarios esperan participar en el presupuesto de ingresos y egresos del próximo ejercicio fiscal 2023, de manera que puedan proponer áreas de oportunidad.

“Hay muchos temas pendientes por tocar y por invertir, conjuntamente federación, estado y municipios, creando esa condición de equilibrio económico para esta zona que no es solamente hablar de Bacalar y Othón P. Blanco, sino también el centro del estado que abarca José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto”, concluyó el presidente del CCE de Chetumal.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados