CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Pide diputado presencia permanente de Sedena y Guardia Nacional en destinos del Caribe Mexicano

Published

on

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que la ejecución de policías que se ha registrado en el municipio de Solidaridad es consecuencia de la lucha contra la delincuencia organizada, el presidente de la Comisión de Seguridad en la XVI Legislatura, Fernando Chávez Zepeda hizo un llamado para que la presencia de los 450 elementos de las secretarías de Marina, de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional sea permanente y no sean retirados en poco tiempo para cubrir otros Estados.

Recordó que en mayo de 2018 llegaron a Cancún aproximadamente 3 mil elementos policiales federales en apoyo de las autoridades estatal y municipales para incrementar la perspectiva de seguridad para los destinos turísticos “que se acuartelaron en la ciudad Militar y que permanecieron poco tiempo en Quintana Roo ya que fueron trasladados para el combate del huachicoleo”.

Esperamos que ahora sí esos 450 elementos asignados a Quintana Roo permanezcan más tiempo y que se vea la presencia de las fuerzas federales”, manifestó.

Chávez Zepeda recordó que antes de los hechos en Tulum metió un exhorto para aumentar la presencia de las corporaciones policiacas federales en Quintana Roo “y mandaron elementos que de repente fueron retirados de la plaza para atender la problemática que se registra en otros Estados con el tema del huachicoleo.”

Hizo énfasis en el llamado a que los 450 elementos federales permanezcan más tiempo en la plaza.

Dijo que las ejecuciones registradas están relacionadas con el crimen organizado, de acuerdo con las líneas d e investigación que mantiene la Fiscalía General del Estado.

La ejecución de policías que se ha dado en el municipio de Solidaridad es consecuencia de la lucha constante contra el crimen organizado que se realiza desde la mesa de seguridad y la paz, agregó.

Hizo hincapié en que todas las estrategias en materia de combate a la delincuencia y de seguridad se tomen desde la mesa por la paz y la seguridad que esta integrada por elementos del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y los gobiernos estatal y municipales.

Señaló que los elementos federales coadyuvarán en las estrategias de seguridad que se han implementado en el municipio y el Estado.

Nos decían que tenía que haber 2. 4 elementos policíacos por cada mil habitantes y en Quintana Roo tenemos 5 mil policías que representa 3. 8 por cada mil habitantes pero no todos están d e turno y no se tiene la media requerida.

Reiteró su confianza en que, en esta ocasión, no solo sean declaraciones y los 450 elementos federales permanezcan en la Plaza y no suceda lo mismo cuando fueron removidos para combatir el problema de huachicol en otros lugares. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados