CONÉCTATE CON NOSOTROS

felipe carrillo puerto

Pide Protección Civil de Carrillo Puerto Protegerse de las Bajas Temperaturas

Published

on

Felipe Carrillo Puerto, 5 Diciembre.- El Coordinador de Protección Civil Municipal, Ángel Sulub Hernández, exhortó a la ciudadanía a protegerse de las bajas temperaturas, principalmente, a menores de cinco años, a personas adultas mayores o con algún tipo de discapacidad, mayormente en las zonas rurales, en donde las familias viven en casas construidas con material de la región.

El Coordinador de Protección Civil añadió que este domingo hubo una baja en la temperatura y seguirá disminuyendo por lo que la recomendación es que al salir de casa es necesario abrigarse adecuadamente, cubriendo boca y nariz, para evitar aspirar el aire frío ante cambios bruscos de temperatura que pueden afectar el sistema respiratorio.

Indicó que en las 82 comunidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto, el 30 por ciento de la familias habita en viviendas endebles y que son susceptibles a contraer enfermedades respiratorias, por lo que hay que tener cuidado con la salud de las personas con alguna enfermedad crónica, porque son más vulnerables ante bajas temperaturas.

En otro orden de ideas, dijo que en los primeros días del mes de diciembre pueden ver a grupos de peregrinos y guadalupanos transitar en las carreteras federales, por lo que los exhortó a no caminar o correr fuera de la zona de acotamiento o resguardo de la caravana.

Asimismo, portar una identificación y especificaciones médicas, tales como alergias o prescripciones médicas, por padecimientos o tratamientos y las caravanas deben de llevar un vehículo guía y retaguardia con luces preventivas y torreta color amarillo, además de sirena para evitar accidentes en las vías en donde transitan.

De igual manera, los guadalupanos o peregrinos que se transportan con las bicicletas deben portar luces al frente y parte posterior tipo led o reflejantes; de igual forma, los ciclistas deben usar chalecos con cinta reflejante.

Agregó que la Coordinación de Protección Civil Municipal realizará trabajos de apoyo al tránsito de estas personas por la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.
Infoqroo

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados