CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Pide ‘Ruta 5’ a Morena y al MAS no dar candidaturas a ‘los de siempre’

Published

on

CANCÚN, MX.- María Cristina Rodríguez Alexander, presidente en Quintana Roo del movimiento ‘Ruta 5’ que encabeza Manuel Espino, exhortó a Morena a que busquen cuadros nuevos para sus candidaturas, en lugar de querer entregar estos espacios a “los de siempre”, al igual que al Movimiento Auténtico Social (MAS), que acaba de recuperar su registro.

En entrevista, la activista mencionó que ellos han mantenido acercamientos con la sociedad civil y con diversos cuadros, muchos de los cuales buscarán una candidatura con algún partido o vía independiente.

“Ruta 5”, aunque no es partido político, ya tiene un acuerdo para apoyar a los candidatos de Morena, que deriva de la intención de Manuel Espino de contender por la gubernatura de Durango, pero esperan ser un enlace para la postulación de cuadros ciudadanos, en un proceso transparente.

En el caso del MAS, “ojalá con la maestra Cecilia Loría busquen cuadros positivos y ciudadanos, y que no sean los mismos de siempre, o que ella misma quiera ir de plurinominal, lo que sería una incongruencia”, opinó.

Los partidos deben valorar el papel realizado por aquellos que han tenido la oportunidad de obtener un cargo público, antes de pensar en volver a ofrecerles este espacio, comentó.

Incluso las secretarías de estado, opinó, debieran darse con base en ternas armadas por expertos en cada área, no hacia “compadrazgos” o porque se deban favores.

Por otro lado, Rodríguez Alexander señaló que esta semana iniciaron la recolección de firmas para la consulta por la revocación de mandato de la presidencia, en la que apenas han sumado 400 rúbricas.

La cifra es baja, aceptó, pero existe mucha desconfianza por parte de la ciudadanía, además de generar confusión el que se consulte para una revocación, cuando la mayoría quiere de el presidente continúe en su cargo. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados