CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Piden evidencia y no discursos en seguridad y justicia en Quintana Roo

Published

on

CANCÚN, MX.- Para el Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, es importante que las autoridades empiecen a dar evidencia real de sus programas en materia de seguridad pública y justicia y cumplan a la ciudadanía en ese sentido.

Jorge Escudero Buerba, presidente del Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo.
“A nosotros si nos dicen que hay alarmas vecinales tenemos que dar evidencia de que hay alarmas vecinales y las damos con la propia ciudadanía, eso es algo importante, que las autoridades nos empiecen a dar evidencia real”, solicitó Jorge Escudero Buerba, presidente consejero del citado Comité.

“Muchas autoridades salen y dicen que compraron 100 patrullas, que hicieron esto, nos tienen que dar evidencia, porque siempre las pintan o desaparecen, las rentan al mes, nosotros queremos que nos cumplan, no queremos más, sólo que quien administre nuestra seguridad nos cumpla”, añadió en entrevista.

En ese sentido, también dio su postura sobre la llegada de casi mil 500 elementos de la Guardia Nacional y la creación de un Batallón de Seguridad Turística en Quintana Roo para reforzar la vigilancia e inhibir el delito, que anuncio el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Yo quiero ver que realmente lo que promete el presidente vaya a llevarse a cabo”, apuntó Escudero Buerba.

Además, criticó que cámaras empresariales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aplaudan estos anuncios.

“No necesitan que los sectores empresariales les den ese acompañamiento, necesitan que los ciudadanos se los demos, los de la bronca somos los ciudadanos, a nosotros es a quien nos deben cumplir”, concluyó. (Agencia SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados