CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Piden integrantes de la RFQ avances concretos y no simulaciones en la atención de las demandas de las mujeres

Published

on

CHETUMAL. – Pará la Red Feminista Quintanarroense, las mujeres únicamente han sido utilizadas como bandera porque hasta el momento no hay avances en la ejecución de medidas de prevención, seguridad y justicia ara cumplir con la alerta de género emitida desde el 2017.

Yunitzilin Rodríguez Pedraza, integrante del colectivo ‘Marea Verde’ y del colectivo RFQ y del grupo interinstitucional de seguimiento de alerta de violencia de género, afirmó que hasta el momento han sido simple simulación y no acciones concretas para atender las demandas de las mujeres.

Recordó que en la pasada administración, se integró un equipo con mujeres dentro de la Secretaría de Seguridad Pública después de la agresión y muerte de Victoria en Tulum sin que hasta el momento se hallan dado resultados de ese grupo.

No hay un informe de avances, largos y objetivos de ese grupo todo sigue siendo simulaciones para que la gente crea que se está haciendo algo al respecto, manifestó.

Recordó que la RFQ ha hecho un nuevo llamado a realizar acciones necesarias para ejecutar las medidas de prevención, seguridad y justicia establecidas en la alerta de violencia de género “pero que sean efectivas no simulaciones”.

Dijo que se han reunido con la secretaria de gobierno y la directora del IQM para dar seguimiento a las recomendaciones dentro de la alerta de género emitida ara Quintana Roo desde el 2017 ya que en la pasada administración no hubo avances.

Cada día es más grave la situación, más desapariciones, violaciones, abusos, feminicidios y acoso pero no hay resultados, afirmó.

Señaló que están a la espera de una reunión con la gobernadora, Mara Lezama, para darle a conocer sus peticiones y la agenda de trabajo.

Escuchamos el discurso de la gobernador en su toma de protesta y los compromisos hacia las mujeres lo hemos escuchado muchas veces y de muchas personas, pero las mujeres siempre han servido de estandarte político y para discursos pero requieren acciones sustanciales y avances concretos, afirmó. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados