CONÉCTATE CON NOSOTROS

bacalar

Piden regularización de náuticos en la laguna de Bacalar

Published

on

BACALAR, MX.- El presidente del Comité de Pueblos Mágicos, Nicanor Piña Ugalde, denunció que en dos años se triplicó el número de lanchas que navegan y ofrecen servicios náuticos en la laguna de Bacalar.

Dijo que este se debe a la falta de regulación de estas actividades y la ausencia de una oficina de la Capitanía de Puerto.

“En un año y fracción ha llegado, yo creo 50 por ciento más de lanchas, hace dos años teníamos 100 lanchas, 90, ahorita tenemos 300 lanchas”, indicó en entrevista.

“No se está haciendo ningún candado para que ya no entren más lanchas y sí nos preocupa porque la laguna no resiste tanto”, añadió.

Calificó como preocupante está situación, ya que el crecimiento exponencial y sin control de las embarcaciones pone en riesgo la calidad de la laguna, por la fragilidad de su ecosistema.

“Hace falta que la Capitanía de Puerto ponga una oficina allá, esté durante las ocho horas del día y sobre todo sábados y domingos que es cuando más lanchas hay, más gente llega”, apuntó.

Dijo que los náuticos de la zona sí procuran el bienestar del lugar, pero los que llevan de fuego no lo hacen así, por ello pidió a las autoridades intervenir cuanto antes para meter control y prevenir afectaciones

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados