CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Piden taxistas acabar con presunto monopolio del servicio de transporte

Published

on

Taxistas de Mahahual exigieron que las autoridades estatales intervengan en el conflicto que mantienen desde hace varios años con la empresa Grand Costa Maya, por el presunto monopolio del servicio de transporte que contratan los cruceristas.

Edgar Villegas Centeno, líder de los más de 260 trabajadores del volante del puerto de Mahahual, explicó que la administración de Grand Costa Maya estableció un nuevo lineamiento para que los visitantes extranjeros solo contraten los servicios del propio puerto o de las agencias afines, para trasladarse hacia las zonas arqueológicas cercanas o a Bacalar.

“Lo único que pedimos es que se les otorgue la libertad a los cruceristas de elegir cuál es el servicio que quieren contratar, ya sea con nosotros o con ellos. Intentamos dialogar con la administración, pero han hecho caso omiso a nuestras solicitudes. Esto nos afecta directamente, porque son más de 200 familias locales las que dependen de los ingresos del gremio taxista”, detalló Villegas Centeno.

Puntualizó que si no se llega a un acuerdo antes de que finalice este mes, tomarán medidas más drásticas como bloquear la entrada al Puerto, debido a que necesitan “piso parejo” y libre competencia antes de que inicie la próxima temporada invernal, justo cuando se pronostica la llegada de hasta cinco cruceros a la semana.

Comentó que el costo por viaje de ida y vuelta para cuatro pasajeros cruceristas es de aproximadamente 100 dólares, una cantidad que consideran “justa” debido a que los viajes son por carretera y los servicios pueden llegar a prolongarse entre cuatro a seis horas.

“Durante casi un año y medio sufrimos la ausencia de cruceros, cuyos pasajeros son nuestra principal fuente de ingresos. De los 260 operadores en la zona, solo quedamos como 40. Cuando se anunció el regreso de los barcos flotantes, nos entusiasmamos y los compañeros regresaron. Pero lastimosamente nos encontramos con que la empresa que tiene la concesión del puerto está ejerciendo un monopolio que no nos deja ni migajas”, citó Villegas Centeno.

sipse

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados