CONÉCTATE CON NOSOTROS

nacionales

Piratas roban más de un mdp en equipos de la plataforma Ku-Sierra, en Ciudad del Carmen

Published

on

Un grupo de piratas modernos (hasta el momento se desconoce cuántos son) cometieron el primer atraco del año, al asaltar la plataforma de perforación KU Sierra a 105 kilómetros al noreste de Ciudad del Carmen; la función principal en este centro de proceso es separar el gas del crudo la madrugada de ayer.

Los delincuentes lograron sustraer 25 Equipos de Respiración Autónoma (ERA), cada uno se encuentra valuado entre los 40 mil y 50 mil pesos, por lo que el monto total aproximado es de hasta un millón 250 mil pesos. De acuerdo con las víctimas, “estos son los equipos más hurtados en cada uno de los 300 robos que se han perpetrado desde 2015 hasta la fecha”.

La plataforma KU-S del Centro de Proceso Ku que pertenece al campo Ku Maloob Zaap podría sufrir complicaciones tras el hurto, ya que es importante que se tengan disponibles los equipos de ERA en caso de que se presente alguna fuga de gas, y se evite la intoxicación o pérdida de vida de algunos obreros.

El trabajador Javier Juárez Cruz dijo que han denunciado que los ladrones mal venden los equipos, cilindros y el sistema de distribución de oxígeno en el mercado negro por 10 mil o 15 mil pesos, al ser los que más sustraen de las plataformas desde 2015 a la fecha, que funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) catalogaron como vandalismo.

Recordó que la noche del 19 de julio del año pasado, ocho hombres que portaban armas de fuego atracaron la plataforma auto elevable Sandunga, ubicada en la Sonda de Campeche; los delincuentes efectuaron disparos para evitar que los trabajadores se opongan al atraco, en ese robo los malhechores se llevaron equipos de respiración autónoma con un costo superior a los 250 mil pesos.

Los equipos ERA son suministrados por la compañía AEE Marine Services, en conjunto con Enertalent (instituida en julio del año pasado) que ganaron en 2019 la licitación PEP-CAT-S-GCSEYP-100-68744-S100190572 por un monto máximo a ejecutar de 25 millones 473 mil 359.10 dólares (más de 483 millones de pesos), para el servicio de protección respiratoria a trabajos con atmósferas enrarecidas en diferentes plataformas de producción en la Sonda de Campeche.
por esto

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados