CONÉCTATE CON NOSOTROS

jose maria morelos

Pirotecnia comienza a cobrar sus primeras victimas en JMM, lamentablemente son menores de edad

Published

on

JOSE MARIA MORELOS. – A pesar de la campaña de exhortó que han emprendido las autoridades para evitar el uso de pirotecnia para esta temporada decembrinas, la unidad de paramédicos de la cabecera municipal dio a conocer que ya se han empezado a registrar los accidentes relacionados con los explosivos cuyos afectados han sido menores de edad.

Samuel Gómez Lavadores, capitán del cuerpo de bomberos, refirió que en los meses de noviembre, diciembre y parte de enero aumenta la demanda de las “bombitas”, pero también incrementa los accidentes.

Mencionó que para evitar riesgos en este año se puso en marcha, junto con protección civil, un programa de concientización sobre las consecuencias que ocasiona el uso de los explosivos.

Sin embargó, dijo que la campaña no ha dado el resultado esperado en la población, debido a que en las últimas dos semanas se han registrados accidentes relacionados con el uso de pirotecnia.

Mencionó que en los tres percances que han acudido a brindar los primeros auxilios los lesionados han sido menores de edad, quienes han resultado con quemaduras y daños en las manos.

Dijo que, al parecer, los padres de familia no han tomado conciencia de los riesgos que implican los explosivos en los niños, pues permiten su uso.

Lamentablemente, hay papas que compran esos artefactos a sus hijos o les dan dinero para que las adquieran, sabiendo que es un peligro y un riesgo para su integridad, expresó.

Refirió que el año pasado se tuvo un registro de al menos 6 accidentes por el uso de pirotecnia, asi mismo, se atendieron al menos 20 incendios en casas habitación.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados