CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Pírricos beneficios del Tren Maya para constructores locales

Published

on

Chetumal.-La promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de favorecer a la empresa local con los trabajos de construcción de las vías y demás Infraestructura del Tren Maya, ha quedado de lado para Quintana Roo con la encomienda del proyecto al Ejército Mexicano.

Diego Cortés Arzola, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la Entidad, lamentó que en los tramos 4 y 5, donde se contrató a una empresa transnacional, sólo han podido acceder a un 5% de sub contrataciones en lo que refiere a maquinaria, servicio de fletes, abasto de material pétreo, y mano de obra.

Mientras que en los tramos 6 y 7 que están por iniciarse, y para los cuales aún se llevan a cabo negociaciones para la tenencia de la tierra, estudios de mecánica de suelo, entre otros, la esperanza es prácticamente nula, dado que éstos estarán al cien por ciento a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sin embargo, Cortés Arzola advirtió que seguirán insistiendo desde la Cámara a su cargo, para poder acceder a contratación directa, o cuando menos a ser sub contratados para captar algo de actividad.

Proveeduría, contratación de maquinaria, mano de obra, transporte de carga, estudios de mecánica de suelo, son los únicos servicios que aspiran poder brindar hasta el momento, dado la cerrazón del Ejército, subrayó el Líder de la CMIC en Quintana Roo.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados