CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Plantean diputados que Muyil se convierta en el municipio número 12 de Quintana Roo

Published

on

CHETUMAL. – En momentos que se busca resolver las diferencias surgidas por la transferencia de las comunidades de San Silverio y Yalchen, pertenecientes al municipio de Felipe Carrillo Puerto, a Tulum, el diputado José Luis Toledo confirmó que propondrá que la comunidad de Muyil se convierta en el municipio número 12 para potencializar los beneficios que traerá la construcción de los proyectos presidenciales del aeropuerto internacional y el Tren Maya.

Afirmó que se trabaja en el Cabildeo para que dicha propuesta sea aprobada, “ya que permitirá el desarrollo de la zona maya que por muchos años ha permanecido abandonada y de manera particular la región de Los Chunes.

Hay que aprovechar la cercanía de Muyil con el municipio de Tulum, pero sobre todo que ahí estará el aeropuerto internacional Felipe Carrillo Puerto, acotó.

Aclaró que la propuesta de decretar a Muyil como el municipio número 12 de la entidad no tiene anda que ver con la opinión de dos presidentes municipales sino de la dinámica socio económica poblacional de Quintana Roo que permita lograr el desarrollo de la zona con la realización de los dos proyectos presidenciales, el Tren Maya y el aeropuerto internacional anunciado por el gobierno federal.

Consideró que estas dos obras son coyunturales para crear el municipio número 12 y los diputados deben analizar la capacidad de desarrollar la zona maya que por mucho tiempo ha permanecido abandonada.

Cuestionado si Muyil cubre los requisitos constitucionales en cuanto al número de población y la capacidad financiera, dijo que se debe tener una visión de desarrollo.

Ante la petición de los habitantes de Nicolás Bravo que, desde hace diez años han pedido ser considerados para convertirse en el municipio número 12, Toledo Medina aclaró que dicha solicitud deben considerarse en el proceso de análisis y discusión.

Incluso, junto con el diputado Gustavo Miranda han sostenido reuniones con los habitantes de Nicolás Bravo para atender esas demandas. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados