CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Plataforma Quintana Roo 2022 recolecta firmas para la solicitud de la Consulta de Revocación de AMLO

Published

on

Chetumal-La Asociación Política Plataforma Quintana Roo 2022 inició con la recolección de firmas para la solicitud de la Consulta de Revocación de Mandato del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Estará en tal proceso hasta el 21 del presente en la plazoleta del Museo de la Cultura Maya, colonias populares y comunidades rurales.

La organización pretende recabar al menos tres mil respaldos ciudadanos.

Para la realización de la Consulta de Revocación de Mandato del Ejecutivo Federal se requiere la solicitud del tres por ciento del Listado Nominal de al menos 17 entidades, cifra equivalente a dos millones 758 mil 227 firmas.

El plazo para entregar las firmas fenece el 25 del presente. La Asociación Política Que Siga la Democracia es la única autorizada para tal procedimiento.

De prosperar, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitiría la convocatoria el 4 de febrero.

La Consulta Pública de Revocación de Mandato del Presidente de México se desarrollaría el 10 de abril.

Todavía se desconoce el gasto que requerirá la organización y desarrollo de tal ejercicio, que requerirá la contratación de personal eventual, capacitación de ciudadanos, adquisición de insumos e instalación de casillas.

En tanto, Plataforma Quintana Roo 2022 se encargará de la recolección de firmas, indicó su coordinador Roger Peraza Tamayo.

La meta son tres mil rúbricas, pero hay confianza de obtener más, porque la simpatía y reconocimiento a López Obrador es elevado.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados