CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Plazas Comunitarias del IEEA carecen de Internet

Published

on

Chetumal.- En el estado de Quintana Roo, el Instituto Estatal de Educación para Adultos, cuenta con cerca de 70 Plazas Comunitarias, de las cuales unas 49 se concentran en zonas urbanas, mientras que el resto, es decir unas 21, se sitúan en el área rural.

En este sentido, Candelaria Raygoza Alcocer, titular del citado organismo, admitió que los centros de asesoría ubicados en el área rural, carecen del servicio de Internet desde el 2018, luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), retirara el subsidio de apoyo.

Refirió que por su situación geográfica, es difícil encontrar mecanismos adecuados para poder resarcir la falta de esta herramienta esencial en los sistemas educativos, dado el costo económico que representa.

Por ello dijo buscarán desde el Instituto a su cargo, la ayuda de los ayuntamientos para que salgan al quite en apoyo de los adultos mayores que están en proceso de alfabetización en zonas rurales del Estado.

Además de esta situación, la Directora del IEEA Quintana Roo, refirió que por la falta de uso durante los tiempos críticos de la Pandemia, el 50 por ciento de los equipos de cómputo han sufrido daños que obligan a sustituirles, lo que hace mas complicado el proceso de alfabetización.

Apuntó Raygoza Alcocer, que en cada una de los 70 Plazas Comunitarias hay un estimado de 10 computadoras, que hacen un total de 700, de las cuales la mitad se encuentran inservibles también porque los sistemas operativos ya están obsoletos.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados