CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

Podrán MAS y CPQ contender en proceso electoral de 2022

Published

on

Los registros como partidos políticos locales de Movimiento Auténtico Social (MAS) y Confianza por Quintana Roo (CPQ) fueron confirmados por la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF), con lo que podrán contender en la elección a gobernador y congreso local de 2022.

Sin embargo, en el proceso electoral mencionado sí deberán registrar más del 3% de los votos para mantener dichos registros, los cuales habían perdido cuando el Instituto Electoral del estado (Ieqroo) consideró que la elección de Ayuntamientos de este año debía considerarse para sostener sus registros.

La Sala Xalapa estableció que a pesar de que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales considera que la elección de ayuntamientos debe ser tomada en cuenta para los registros, debe prevalecer la legislación local, que sólo toma en cuenta las elecciones de gobernador y Congreso.
Ahora, ambos partidos, con la sentencia firme a su favor, deberán procurar alcanzar al menos el 3% de los votos en 2022, para poder seguir con vida.
Con información de La Opinión de Quintana Roo.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados