CONÉCTATE CON NOSOTROS

cozumel

Policía municipal y armada de méxico aseguran 13 ladrillos de cocaína en Cozumel

Published

on

Agentes de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito del ayuntamiento de Cozumel en coordinación con elementos de la Secretaria de Marina Nacional lograron el aseguramiento de 13 paquetes de estupefacientes con las características de la cocaína en la playa San Martín, informó el director de la Policía Municipal, Capitán Rodrigo Rodríguez Peña.

Los hechos se dieron cuando los agentes de la policía municipal y los elementos de marina atendieron una llamada de emergencia al número 911.

Rodríguez Peña, señaló que al llegar al lugar los elementos de la policía municipal se dieron a la tarea hacer un recorrido pie tierra de búsqueda y localización a lo largo de 100 metros de playa donde fueron asegurados los ladrillos que se encontraban entre el sargazo.

Luego del levantamiento de los indicios, dijo que los elementos de la policía municipal realizaron un operativo de traslado de los presuntos estupefacientes a las instalaciones de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito donde elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aplicaron los reactivos químicos a los paquetes dando positivo a cocaína.

De forma inmediata se realizó un operativo y cadena de custodia para llevar trasladar los indicios al Sector naval de donde fueron trasladados a la delegación de la PGR Zona Norte ubicado en la ciudad de Cancún, donde se realizará la puesta a disposición correspondiente, indicó.

Cabe señalar que la coordinación entre las instancias municipales y las corporaciones policiacas estatales y federales se dan en el marco de acciones de colaboración y coordinación acordados en la Mesa de Seguridad.

En particular el pasado jueves informó que realizó la Mesa de Seguridad Sector Turístico donde se acordó realizar una campaña de promoción a la denuncia ciudadana, además de la coordinación vía radio UH entre tour operadores, personal de guardavidas y elementos de la policía municipal para dar una respuesta más rápida en caso de una emergencia.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados