CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Por inflación, prevén restauranteros aumento de hasta un 10% en precios antes del fin de año

Published

on

Cancún.- Las consecuencias de la pandemia de Covid-19, la crisis económica, y el incremento en los precios de la canasta básica están provocando que antes del fin de año el sector restaurantero aumente los precios en su menú entre un 8 y 10 por ciento.

Así lo informó este día, en rueda de prensa, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en Cancún, José Julio Villarreal Zapata, al señalar que la inflación se ha vuelto cada vez más difícil de sobrellevar, con el transcurrir de los meses.

Acompañado de varios socios, para dar a conocer sus avances en materia de seguridad y económica, el presidente de Canirac aseguró que, como paliativo a esta situación, la mayoría de restaurantes actualmente están promocionando platillos del mes, hechos con productos de temporada, para mitigar los costos de sus insumos.

Como parte de ello, el empresario agregó que también esperan pronto negociar con sus proveedores, para que puedan comprarles productos “de contado”, a fin de adquirir precios más bajos y accesibles.

En ese sentido, Villareal Zapata recomendó a la industria restaurantera no tener sobreinventario, porque esto representa, dijo, “tener dinero detenido”, lo que genera a la larga grandes pérdidas para el sector.

“Hay que también tratar de jugar con el menú, salir con platillos con productos locales, tratar de ayudar a los productores locales y negociar precios con ellos”, añadió.

El líder restaurantero agregó que estas medidas, además de buscar ahorrar gastos a veces innecesarios, son un intento de regresar a la normalidad, aunque, como va la situación financiera a nivel mundial, consideró que prevén que todavía les falta al menos este año para volver a niveles prepandemia.

“Si bien es cierto que hemos tenido una gran respuesta de los comensales, también lo es que tuvimos dos años en donde tuvimos que hacer un gran esfuerzo, y sobre todo para poder salir adelante y sobrevivir”, aseveró.

Seguridad y C5

Por otro lado, Julio Robert Sánchez Ramírez, vicepresidente de Canirac Cancún, rindió un informe sobre los avances que han tenido con respecto al trabajo que realizan en conjunto con Seguridad Pública.

Al respecto, aseguró que actualmente están trabajando para que todos los restaurantes del estado, afiliados a la Canirac, cuenten con cámaras conectadas al C5.

Detalló que todas las cámaras de seguridad estarán puestas en la entrada de los establecimientos, y no al interior de estos, a fin de que estos instrumentos puedan dotar de “más ojos” a la Secretaría de Seguridad Pública.

Asimismo, anunció que también avanza a pasos agigantados una colaboración con la Fiscalía General del Estado, para que agentes encubiertos de dicha corporación puedan realizar monitoreos en los establecimientos.

Añadió que esta iniciativa será una buena “táctica”, para poder disuadir la incidencia de delitos en el sector restaurantero y, a su vez, garantizar la tranquilidad de los comensales.

Finalmente, agregó que ha avanzado de igual forma la filiación de más restaurantes a Canirac, con lo cual se impulsa, dijo, la formalidad en dicho sector económico.

Sobre esto, Sánchez Ramírez indicó que la mayoría de los establecimientos que sufren algún ataque o extorsión por parte del crimen organizado son negocios que operan en la irregularidad.

“Entonces al ellos a afiliarse, nosotros los vamos guiando para que estén dentro de la regularidad y puedan estar protegidos”, destacó. (AGENCIA SIM)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados