CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Por razón de género, la próxima dirigencia de Morena en Quintana Roo será encabezada por una mujer; la elección se realizará este domingo 21 de agosto en Cancún

Published

on

CHETUMAL.- Este domingo, el partido Morena elegirá, en Cancún, a los integrantes del comité directivo estatal el cual estará encabezado por una mujer, confirmó el delegado en funciones de presidente, Humberto Aldana Navarro.

Tras darse a conocer el nombre de los 40 delegados distritales, explicó que el Comité Ejecutivo Nacional ya tiene definido el método para elegir a la presidenta estatal del Partido Morena en Quintana Roo. Por razón de género, la Secretaría general corresponderá al género masculino y las siguientes carteras de a Secretaría de Finanzas, Secretaría de Organización, Secretaría de Educación, Capacitación y Formación Política, Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda y, Secretaría de Mujeres en forma alternada
Además dijo que hay la posibilidad de aumentar dos secretarías más entre: Jóvenes, Derechos Humanos, de Arte y Cultura, de la Diversidad y de asuntos campesinos.

Aldana Navarro explicó que los 40 nuevos consejeros serán responsables de elegir al nuevo comité estatal y para verificar el proceso, el Comité Ejecutivo Nacional enviará al secretario técnico, Rafael Estrada Cano.

Reiteró que primero se realizará la elección de dirigencia, que, por razón de género, corresponde a una mujer, por tanto, el secretario general será hombre, y así consecutivamente.

Señaló que toda la militancia tiene derecho a impugnar los resultados pero la denuncia debe estar sustentada “las evidencias deben ser contundentes”.

Los militantes deben presentar su impugnación debidamente documentada ante la Comisión de Honestidad y Justicia antes de las primeras 72 horas después de la publicación de resultados”, recalcó que las impugnaciones deben estar bien documentadas para evitar que sean desechadas. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados