CONÉCTATE CON NOSOTROS

Uncategorized

Posponen de manera indefinida el Carnaval de Cozumel 2022

Published

on

COZUMEL.- En reacción al rebrote de casos de COVID-19, a causa de la variante Ómicron, la presidente municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, anunció hoy que el Carnaval 2022 será pospuesto hasta nuevo aviso, cuando las condiciones lo permitan.

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Facebook, la edil mencionó que el panorama mundial actual, del que Cozumel no es ajeno “nos obliga a ser cautos ante los escenarios cambiantes de la enfermedad”.

“Ayer, en el marco de una reunión de trabajo del Comité Organizador del Carnaval 2022 con la valoración de la opinión técnica de las autoridades sanitarias y los datos que se han puesto a consideración con la relación a la evolución y escenarios posibles de la epidemia por el covid-19 en Cozumel, hemos decidido posponer los eventos en torno a la celebración del Carnaval Cozumel 2022 hasta que las condiciones para realizarlo sean las adecuadas”, explicó.

En otras partes del mundo, enfatizó, la variante ómicron se caracteriza por un rápido incremento en los casos positivos hasta llegar a un máximo, seguido de una disminución de los mismos hasta casi llegar a cero, en un corto plazo.

El carnaval, aclaró, fue anunciado con el aviso que se llevaría a cabo sólo si las condiciones lo permitieran, y actualmente no pueden retroceder más en el semáforo epidemiológico, pues esto pondría en riesgo la recuperación económica.

“Esto no es un adiós, es esperar solo un poco más para celebrar como se debe”, indicó. (Agencia SIM

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados