CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

PRD busca ratificar alianza con el PAN, ante rompimiento del PRI con la alianza

Published

on

Chetumal.- En días pasados, a nivel nacional, el PRI anunció sumar fuerzas con el PAN y el PRD bajo un convenio de alianza denominado «Va Por México» en los Estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas, quedando en el limbo las negociaciones con Oaxaca y Quintana Roo.

Sin embargo, a nivel local, el Revolucionario Institucional ya dio por hecho que contenderá por cuenta propia en el proceso electoral de 2022, donde se renovará la gubernatura del Estado y las diputaciones locales.

Así confirmó el dirigente del Partido del Sol Azteca en la Entidad, Leobardo Rojas López, quien señaló que desde instituto político no están en la disposición de esperar al Tricolor, por lo cual ya están en proceso de aterrizar su «Plan B».

Insert…03-32

El camino a seguir, subrayó, es ratificar la coalición con el Albiazul, sumando al partido Confianza por Quintana Roo, e incorporando a Fuerza por México, que recientemente alcanzó su registro como partido local, al perder representación a nivel nacional.

Tras precisar que en cada uno de los institutos políticos antes señalados cuentan con candidatos propios e incluso externos, detalló que para estos fines ya se están llevando a cabo las respectivas negociaciones, a fin de poder registrar su alianza dentro de los tiempos marcados por el Calendario Electoral del IEQROO.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados