CONÉCTATE CON NOSOTROS

política

PRD confirma interés en Palazuelos para la gubernatura de Quintana Roo en 2022

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, confirmó que existen pláticas con el actor y conductor Roberto Palazuelos para que sea el candidato a la gubernatura de Quintana Roo en 2022 por la coalición Va por México, integrada por PRI, PAN y el propio partido del sol azteca.

“Apenas estamos, digámoslo así, en los tiros de calentamiento. Yo espero que antes de que termine 2021 tengamos ya tomadas, por lo menos, algunas decisiones fundamentales”, dijo el líder perredista.

Zambrano señaló en entrevista que la coalición acordó que, en las seis gubernaturas en juego el próximo año, los partidos aliados irán con quien esté mejor posicionado en términos de opiniones positivas y negativas, es decir, con mayores niveles de competitividad.

También, sobre la base de compromisos, identidades y acuerdos entre los tres partidos de la alianza, se tomarán en cuenta las opiniones de los gobernadores aliancistas.

Sin embargo, al final, las decisiones que se tomen en torno a las candidaturas “las terminaremos tomando los partidos políticos, las direcciones estatales junto con las nacionales, tomando en cuenta la opinión de los gobernadores”, dijo el perredista.

MC también ‘coquetea’ con Palazuelos
Zambrano reconoció que Palazuelos también ha tenido conversaciones con el partido MC.

“Sabemos que MC está coqueteando con él o él con MC, pero también él nos ha dicho: ‘A mí me gustaría ir en una coalición de los tres partidos (PRI, PAN y PRD), y si puede MC caminar, sería mucho mejor’”, aseguró el perredista.

A decir del dirigente, otros aspirantes a la gubernatura también se han pronunciado a favor de una gran alianza.

Cuestionado sobre si preocupa a la coalición el que Morena ya haya elegido a sus 24 precandidatos a las gubernaturas de Quintana Roo, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas, de quienes saldrán sus abanderados, Zambrano aseguró que no es así.

“Ellos (en Morena) tienen sus propios ritmos, están jugando con el score, como sería en términos de competencia deportiva, como en el beisbol, y sobre esa base querer buscar apresurarnos. No lo vamos a hacer, tenemos nuestros propios tiempos”, dijo.

“(Los morenistas) han tenido un terrible desgaste y cada día que pasa va en contra de ellos, y por eso han querido dar seguridades en primer lugar a sus huestes y luego después a otras fuerzas”, sostuvo, y confió en que Va por México obtendrá resultados positivos en 2022. (Fuente: Expansión Política)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados