CONÉCTATE CON NOSOTROS

internacionales

Precios de petróleo alcanzan máximos de casi un mes

Published

on

Nueva York. Los precios del petróleo cerraron este miércoles en su nivel más alto en casi un mes, tras conocerse una caída mayor a lo esperado de las reservas comerciales estadunidenses de crudo, además de la perspectiva de un recorte de producción de la OPEP.

La mezcla mexicana de exportación sumó 1.15 dólares y cerró en 91.11 dólares el barril, de acuerdo con el precio reportado por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Es la primera vez en lo que va del mes que el crudo mexicano cotiza por encima de 90 dólares. Se trata de su valor más alto desde finales de julio.

Por su parte, el Brent, de referencia en Europa, subió un dólar a 101.22 dólares, mientras que el estadunidense West Texas Intermediate (WTI) ganó 1.15 dólares a 94.89 dólares el barril. Ambos contratos habían caído más de un dólar a principios de la sesión.

En la semana que terminó el 19 de agosto, las reservas comerciales de crudo en Estados Unidos cayeron en 3.3 millones de barriles (mb), cuando los analistas esperaban una caída de 2.5 mb. En tanto, las reservas estratégicas de petróleo perdieron 8.1 mb.

En total, los inventarios estadunidenses, incluyendo comerciales y estratégicos, se ubican en su nivel más bajo en casi 20 años (desde junio de 2003).

La caída de reservas comerciales se debe en parte al nivel elevado de las exportaciones de crudo por Estados Unidos.

El petróleo también recibió apoyo de Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, que sugirió esta semana que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) podría considerar un recorte de la producción, aunque las señales económicas bajistas de los bancos centrales y la caída de la renta variable pesaron y limitaron el aumento de los precios del energético.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados