CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Preocupa a empresarios retroceso del semáforo epidemiológico por aumento de casos de covid-19

Published

on

CHETUMAL MX.- Ante el aumento en el número de casos positivos de covid-19, el presidente de la Coparmex en la zona sur, Raúl Villanueva Argüelles externó su preocupación ante un posible retroceso en el color del semáforo sanitario estatal que implicaría una contracción en la actividad económica con la pérdida de empleos que, en estos momentos, son muy necesarios.

Consideró que el gobierno del Estado debe reforzar las estrategias de difusión de los protocolos sanitarios y la ciudadanía en general cumplirlos.

Lamentablemente el gobierno federal no le dio la importancia debida a esta nueva cepa y como sociedad relajamos el cumplimiento de los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, evitar las reuniones y mantener la sana distancia ya sea por las reuniones decembrina y el período vacacional, consideró.

El gobierno federal minimizó la situación a pesar que a nivel internacional veíamos que la situación se veía intensa y ahora vemos las consecuencias, señaló.

Villanueva Arguelles consideró que, aunado a los protocolos sanitarios, los gobiernos estatal y municipales deben implementar acciones que permitan realizar trámites administrativos a través de plataformas digitales para evitar aglomeraciones que ocasione la propagación de contagios.

Reiteró la preocupación por un posible retroceso en el color del semáforo sanitario estatal ya que ocasionará una contracción en la actividad económica.

El recién electo presidente de la Coparmex en la zona sur consideró que el gobierno está haciendo su parte con reforzar las campañas de vacunación “pero debe pensar en el uso de plataformas digitales para realizar trámites administrativos y evitar aglomeraciones. Se deben evitar largas colas en el pago de impuestos ya que no queriendo ahí se reúnen todos.

Reconoció que han tenido reuniones con las autoridades gubernamentales para la implementación de estrategias que permitan disminuir los riesgos de contagios “pero al final tienen sus propias estrategias y lo que buscamos es que se tengan resultados positivos”. (Noticaribe)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados