CONÉCTATE CON NOSOTROS

política

Presenta titular de la Sedarpe avances en el sector primario a diputados

Published

on

En cinco años del gobierno de Carlos Joaquín la inversión total para atender la agricultura, la actividad pecuaria, la pesca y la acuacultura sumó  1 mil 356 millones 875  mil pesos en beneficio de 188 mil  138 productores, a través de 15 programas, con apoyo del estado, la federación y los productores, señaló el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres.

Al comparecer ante diputados de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero del congreso local, que preside la diputada, Linda Saray Cobos Castro, para ampliar la glosa del V informe de gobierno, comentó que en el periodo que incluye el informe del 2019- 2020, la inversión en el sector alcanzó los 224 millones 615 mil 715 pesos  en Apoyo  de 50 mil 684 productores para continuar con las actividades y avanzar en el proceso de recuperación y reactivación económica.

Dijo que para el gobierno de Carlos Joaquín el desarrollo agropecuario, rural y pesquero es un componente prioritario y estratégico para enfrentar y resolver los retos que tenemos como sociedad, a fin de que con el esfuerzo de todos alcancemos resultados que se traduzcan en mejora de la economía de las familias y comunidades de nuestro estado.

Destacó que en estos cinco años de trabajo coordinado y conjunto entre el gobierno del Estado, el Federal, las organizaciones y las y los productores permitió el impulso y desarrollo de las actividades a través de diferentes programas.
Explicó que entre estos programas sobresalen el Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola, Programa Concurrencia con la Entidades Federativas, el Programa Estatal Peso por Peso, Programa de Sanidad e Inocuidad,  Caminos Sacacosecha, Programa de Apoyo a la Producción y Autoconsumo, Programa de Extensionismo, Desarrollo de Capacidades y Asociatividad Productiva, Programa de Desarrollo Rural, Proyecto de Meliponicultura, Fortalecimiento del Sector Apícola del Estado, Programa de Apoyo al Sector de Pesca y la Acuacultura, y Fortalecimiento a las Asociaciones Ganaderas.  

Aclaró que algunos programas federales de concurrencia dejaron de operar, lo que obligó al estado buscar nuevas estrategias de financiamiento e inversión para continuar con el impulso de la agricultura, la actividad pecuaria, la pesca y la acuacultura.

Afirmó que en el gobierno de Carlos Joaquín, a través de la SEDARPE, se reafirma el compromiso para continuar realizando acciones para propiciar la recuperación y reactivación económica, que permitan a los productores y sus familias mejorar su economía y alcanzar una mejor calidad de vida para generar mas y mejores oportunidades para todos.

La Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero, la integran, también, las y los diputados Ana Ellamín Pamplona Ramírez, Pedro Enrique Pérez Díaz, Paula Pech Vázquez y María Cristina Torres Gómez

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados