CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

PRESENTAN PLAN DE TRABAJO DURANTE TERCERA SESIÓN ORDINARIA EN LA COMISIÓN DE TURISMO MUNICIPAL

Published

on

• Proyectan diversas acciones para fortalecer la promoción turística del municipio que todas y todos queremos.
53/2022.
CHETUMAL, 31 de enero.- El día de hoy se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria de la comisión de turismo de manera virtual donde se presentó el plan de trabajo de la dirección de desarrollo turístico con la finalidad de dar a conocer las acciones a realizar para el impulso de los puntos turísticos de la zona sur del Estado.

En esta presentación, el director de desarrollo turístico en el municipio Othón P. Blanco, Luis Armando González Salazar, dio a conocer los principales puntos de su plan de trabajo dentro de los cuales destaca la firma del convenio de coalición con instituciones públicas y privadas para el desarrollo de estrategias de promoción de los destinos turísticos.

González Salazar dijo que estos puntos son: capacitación y certificación turística, revestimiento de módulos de información, promoción turística, perfil del turista que visita el municipio, intercambios turísticos culturales y deportivos y la participación en ferias turísticas.

Dentro del desarrollo de los temas explicó que dentro del plan de trabajo de la presente administración que preside Yensunni Martínez Hernández y específicamente en el eje 1, en prosperidad económica, trabajan en un programa de innovación y promoción del municipio esto como parte del primer componente.

En el segundo componente realizarán grabaciones de video y fotografía para reemplazar las actuales y también participar en las ferias turísticas, diseño e impresión de señaléticas en la zona norte y en diversos puntos de Carillo Puerto, Bacalar y de la península de Yucatán. Asimismo, la aplicación de realidad aumentada y la actualización de las guías digitales y de los códigos QR para los sitios arqueológicos.

También el impulsar la promoción turística digital en el aeropuerto de la CDMX, actualización de la guía hotelera de la Grand Costa Maya y colaboración en un “FAMTRIP” con creadores de contenidos turístico en plataformas digitales y la guía gastronómica de Chetumal.

En este sentido dijo que también se actualizará la guía hotelera para el impulso de la Gran Costa Maya que comprende Chetumal, Mahahual, Xkalac, Xulha, Huaypix, Calderitas y la ribera del Río Hondo en coordinación con el municipio de Bacalar para la creación de contenidos.

Así como participar en ferias y congresos turísticos nacionales como: El tianguis turístico de México, ATMEX, ITB Berlín de manera digital, y las diferentes ferias turísticas internacionales a invitación de la SEDETUR y el CPTQ.

Como parte de las acciones, también cuentan con eventos turísticos deportivos después de la terminación de la obra en el Boulevard Bahía de Chetumal tales como el Triatlón Chetumal y el Desafío Sabidos, entre otros.

En la sesión estuvieron: la regidora presidenta de la comisión de turismo, Cinthya Millán Estrella; el regidor secretario de dicha comisión, Santiago Aja Vaca; el regidor y vocal del grupo, Ángel Rivero Palomo; la síndico, Alejandra del Ángel Carmona; así como regidoras y regidores, Cindy Livier Yah May, Saulo Aguilar Bernés, Juan Ortiz Cardín, y Rufina Cruz Martínez.

De igual manera, acompañó en la exposición del plan de trabajo, el jefe de promoción turística municipal, Daniel Durán Alpuche.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados