CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Presidente del Teqroo justifica revocaciones federales a sus fallos

Published

on

CHETUMAL.- Como una diferencia de criterios calificó Sergio Avilés Demeneghi, presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), la suspensión o revocación de sus sentencias, por la Sala Regional Xalapa de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Consideró que no es una corrección de su trabajo y, por el contrario, es una acciones que abona a tener una perspectiva más amplia entre juzgadores.

“Yo creo que esta nueva dinámica es un parteaguas esta nueva democracia, es es un parteaguas a esta nueva consolidación”, aseguró en entrevista.

“Estamos construyendo los consensos, no contamos con un equipo de asesores, el Tribunal Electoral de Quintana Roo es una noble institución, yo soy fundador de ese Tribunal, empecé desde becario”, añadió.

Admitió que “siempre han habido diferencias, pero yo creo lo importante siempre es abonar por la institución y la democracia, y en este momento por la justicia electoral”.

Al final, Avilés Demeneghi destacó que en la mayoría los casos la Sala Xalapa confirma sus resoluciones y en algunos les corrigen la plana.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados