CONÉCTATE CON NOSOTROS

jose maria morelos

PRESIDENTE MUNICIPAL ERIK BORGES YAM PARTICIPA EN LA REUNIÓN DE LA AMUSUR, EVENTO QUE ENCABEZÓ EL GOBERNADOR CARLOS JOAQUIN GONZÁLEZ

Published

on

José María Morelos, Quintana Roo a 22 de noviembre de 2021.- El presidente Municipal Erik Borges Yam, participó en la toma de protesta de la junta de gobierno de la AMUSUR, reunión presidida por el alcalde del municipio de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, el evento se realizó en la sala de juntas del palacio municipal del ayuntamiento de Bacalar.

Autoridades del gobierno del Estado se reunieron este lunes para darle continuidad a la Asociación Municipal para el Medio Ambiente del Sur de Quintana Roo (AMUSUR), conformada por los cuatro municipios del sur del Estado, Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, el evento estuvo encabezado por el ejecutivo estatal, Carlos Joaquín González.

Las Reunión de reactivación de la Asociación Intermunicipal para el medio ambiente del sur, AMUSUR, quedó presidida por la alcaldesa de Othón P. Blanco Yesunni Idalia Martínez Hernández por votación unánime.

El presidente municipal Erik Borges Yam, al intervenir saludó al gobernador del Estado, Carlos Joaquín y a sus homólogos de los municipios que pertenecen a la AMUSUR que asistieron al evento, donde mencionó que representa una oportunidad para materializar las soluciones a problemáticas ambientales de los municipios de Quintana Roo, hizo ver que es una muestra de coordinación gubernamental local, que representa a los ejidos y comunidades.

El ayuntamiento de José María Morelos, pertenece a esta asociación desde el 3 de diciembre de 2018, la AMUSUR, mencionó fue creado en el marco del día mundial del medio ambiente, al dar un breve antecedente de las sesiones anteriores de la Asociación.

El establecimiento de alianzas entre autoridades municipales y actores ligados al desarrollo local, facilita la gestión del territorio, la cooperación, los acuerdos compartidos y el reconocimiento de que las situaciones ambientales trascienden los límites de los municipios.

En este sentido, la AMUSUR realizará acciones y estrategias sobre temas como la adaptación, mitigación y reducción de la vulnerabilidad al cambio climático.

La toma de protesta a los integrantes de la junta de gobierno estuvo a cargo del gobernador del estado, Carlos Joaquín González, también se contó con la asistencia del secretario de la SEMA, Efraín Villanueva Arcos.

En el evento asistieron el representante legal de la CONAFOR, Román Uriel Carrillo Carballo, el procurador de protección al ambiente, Miguel Ángel Nadal Novelo, el encargado del saber en el estado de Quintana Roo, Florentino de Jesús Song Solís, entre otras personalidades estatales, y director de ecología y medio ambiente del municipio de José María Morelos, Jorge Alvarado Cauich.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados