CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Presume Fiscal General, reducción en el número de asesinatos

Published

on

Chetumal.-En lo que va del presente mes de febrero se han registrado un total de 32 ejecuciones en Quintana Roo, cifras similares que se mantienen desde el pasado mes de diciembre y que oscilan en un máximo de 35 por mes lo que representa una disminución en los hechos violentos en la entidad en comparación a años pasados aseguró Oscar Montes de Oca fiscal general en el estado.

Sin embargo, no se deben “echar las campanas al vuelo” ya que esta disminución en los hechos de acto impacto en la entidad aun no son tendencia, reconoció Montes de Oca Rosales, ya que normalmente se cometían entre 50 a 60 homicidios por mes, lo cual desde el último mes de 2021 se ha reducido.

Aseguró que pese a esta reducción se tiene que seguir trabajando para mantener la incidencia delictiva a la baja, agregando que a la par se ha tenido un mayor numero de detenciones de personas que participan en homicidios y en otros delitos.

Al se cuestionado si la ciudadanía ya puede sentirse segura, Oscar Montes de Oca, aseguró que para ahí van ya que el objetivo de la FGE es que todos se sientan seguros.

Dijo que en lo referente a la conectividad de las cámaras de los restaurantes y hoteles al C5 es una cuestión que le compete a la Secretaría de Seguridad Publica, aunque aseguró se está trabajando en ello y que se realizaran acuerdos y convenios para ello.

Enfatizó que tanto la Fiscalía como Seguridad Pública a través del grupo de coordinación para la construcción de paz y seguridad están en un combate día a día contra los grupos delictivos con lo cual buscan reducir la incidencia y los resultados se publican a diario.

PQ

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados