CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Presupuesto del IEQROO, en la cancha del Congreso: Sefiplan

Published

on

Chetumal.- Las fuerzas políticas de Quintana Roo, a través de sus grupos parlamentarios en el Congreso del Estado, serán las que decidan autorizar o no el presupuesto de poco mas de 476 millones de pesos, que los concejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo aprobaron para gastar en 2022 cuando haya elecciones para gobernador y diputados locales.

Al hablar del tema, la secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, pidió prudencia a todos los involucrados y tomar en cuenta que en Europa ya se habla de una cuarta ola de Covid-19, por ello podrían requerirse mas recursos para fortalecer el sector salud y la atención de la Pandemia.

Sin embargo, explicó que por tratarse de un órgano autónomo, deben ser los diputados quienes se encarguen de la distribución de la bolsa de recursos destinados a este segmento de entidades públicas que significan unos mil 600 millones de pesos.

De acuerdo a la funcionaria, por ley anualmente el gobierno del estado establece el mencionado techo financiero o bolsa a repartir entre los órganos autónomos, mismo que no puede disminuir, y son los diputados representantes de los partidos políticos, quienes se encargan de distribuirlo, y para darle más uno, tendrán que reducirle a otro.

Para este 2021, en donde hubo elecciones para renovar miembros de los 11 ayuntamientos del Estado, el Ieqroo solicitó un presupuesto de 363.5 millones de pesos, en donde se incluyó una bolsa de 71.2 millones de pesos a repartirse para los partidos políticos.

Mientras que para 2022 lo solicitado es de 470.7 millones de pesos, 103 millones más que el año corriente, y la bolsa para las fuerzas políticas se proyecta en 85.9 millones, a pesar del ahorro anunciado cuando se disminuyó de 90 a 60 días los periodos de campaña para la elección de Gobernador.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados