CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Pretenden choferes de colectivos aumento de 2 pesos

Published

on

Chetumal.-Choferes de las combis del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, realizaron un paro indefinido del servicio colectivo para manifestarse y exigir un aumento de 2 pesos a la tarifa y con ello pueda ser redituable su actividad ante el alza de los precios de los combustibles e insumos como aceites, refacciones y llantas.

Eliot Vázquez Zarate chofer de la ruta Payo Obispo, explicó que la tarifa actual es de 7 pesos por pasajero y desde hace 3 años esta no ha sufrido ningún cambio pese a los incrementos en los combustibles y lo necesario para dar servicio lo cual hace hoy en día incosteable la actividad y por lo cual pretenden desde el próximo lunes aumentar 2 pesos a la tarifa y esta quede en los 9 pesos.
El chafirete señaló que ya existía la solicitud de aumento no obstante el Suchaa ni el Inmoveqroo le han dado el seguimiento necesario y por eso decidieron manifestarse para que el trámite se agilice lo más pronto posible.

Independiente a ello, señaló que desde el miércoles están informando a los pasajeros que la tarifa va a subir para que a partir del lunes 14 de febrero se inicie con el cobro de dos pesos más, es de decir de 7 pesos a 9 pesos por persona.

Otro de los afectados aseveró que este aumento está justificado no solo por el incremento de los insumos sino también en la ley la cual contempla que cada año debe existir un aumento a las tarifas no instante el Inmoveqroo no se los autoriza.

“Ellos quieren que le demos todo a pueblo yo creo que los de allá arriba deben dar al pueblo nos deben de apoyar somos el pueblo las refacciones cuánto cuestan ya lo dijo el compañero hay una diferencia de 600 pesos en una llanta nada más”

PQ

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados