CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Pretenden combatir la violencia con valores espirituales en Q. Roo

Published

on

Con el objetivo de combatir la violencia y desintegración familiar que impera en la entidad, la Prelatura Cancún – Chetumal brinda capacitación a los sacerdotes quintanarroenses para encontrar nuevas maneras de inculcar valores en las familias.

El párroco del santuario de la Virgen de Guadalupe en Chetumal, David Martín Leal, explicó que el objetivo es lograr que de nuevo la población abrace su lado espiritual.

“Todos los días somos testigos de la consecuencia de la pérdida de valores:

Violencia intrafamiliar
Suicidios
Alcoholismo
Ejecuciones, etcétera. Y la única forma de acabar con este problema es volver a creer en Dios”, agregó.

David Martín Leal, párroco del santuario de la Virgen de Guadalupe en Chetumal, [Foto: Archivo Sipse]
De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Quintana Roo encabeza el top de las entidades con el mayor número de delitos mencionados por el párroco:

El 67% de los hogares se registra violencia de pareja y hacia los hijos, cinco de cada 10 personas mayores de 12 años tienen problemas de alcoholismo o drogadicción, por lo que el estado ya es considerado uno de los más afectados por la delincuencia organizada.

Aunado a lo anterior, Quintana Roo es la entidad con el mayor número de personas que dejaron de profesar alguna religión o creencia en los últimos cinco años, pues cerca de 252 mil optaron por declararse ateas, la mayoría jóvenes de 17 a 29 años.

Lo anterior lo dio a conocer la Encuesta Nacional de Personas Creyentes y No Creyentes en México, elaborada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

“Uno está relacionado con lo otro; si dejas de creer en que habrá consecuencias en una siguiente vida, si ya no tienes valores espirituales, y consideras que ya no es necesario que ames a tu prójimo, es casi un hecho que tendrás menos limitaciones para cometer el mal. Por eso el interés de la Iglesia Católica, atendiendo el llamado del Santo Padre, para encontrar nuevas maneras de inculcar la espiritualidad”, detalló.
sipse

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados