CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Prevale el trabajo infantil en Quintana Roo

Published

on

Chetumal.- Es durante los periodos vacacionales, como el actual decembrino, cuando el número de menores de edad trabajando en las calles se incrementa o incluso se duplica la presencia de estos infantes en las calles reconoció la secretaria ejecutiva del Sistema SIPINNA en Quintana Roo, Norma Salazar Rivera.

La titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, enfatizó que esta práctica social no debe existir, pero derivado de las condiciones económicas y el periodo de receso de las actividades escolares, es el detonante para que el número de menores de edad trabajando en las calles se incremente.

Señaló que el trabajo infantil o “autoempleo” de los menores se da principalmente en las zonas turísticas como Cancún y Playa del Carmen, por ser los destinos donde existe el mayor número de visitantes.

“Muchas veces el ver a un bebé o a un niño pequeño genera ternura, y en lugar de ayudar al niño o la niña lo que hace es perpetuar su estancia en la calle, entre más le demos dinero más se va a quedar ahí y obviamente el dinero no va a solucionar la problemática que se trae de fondo, por eso la importancia de coordinar esfuerzo para erradicar el trabajo infantil”, resaltó.

La funcionaria consideró que esta es una práctica social que no debe existir, ya que los menores de edad están para acudir a la escuela o estar en casa jugando y no para trabajar.

PQ

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados