CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Prevalecen registros ex temporaneos de nacimiento en OPB

Published

on

Chetumal.- En el municipio de Othón P. Blanco, existen personas que carecen de identidad legal, particularmente en las comunidades rurales más alejadas de la cabecera, donde prevalecen los usos y costumbres, generando una cultura de desinterés entre los padres de familia.

Hugo Rojas, director del Registro Civil en el ayuntamiento capitalino, dijo no hay un padrón respecto a cuantas personas están en esta situación, aún y cuando se han promovido campañas para combatir esta problemática.

No obstante señaló son hasta 15 personas al mes que se acercan a las oficinas de esta dependencia municipal en la búsqueda de contar con un Acta de Nacimiento, específicamente jóvenes que oscilan entre los 17 y 18 años, que están en busca de trabajo y requieren de este documento para sacar su Credencial de Elector o realizar algún otro tipo de trámite.

El Director del Registro Civil, indicó son alrededor de 50 casos de registros ex temporáneos de nacimiento los que se contabilizan en lo que va de la presente administración municipal.

Esto incluye -dijo- a menores de edad que han sido recogidos a través de las instancias del DIF, y que son canalizados hacia las casas hogar, desde donde los responsables promueven su identidad legal como ciudadanos.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados