CONÉCTATE CON NOSOTROS

cancún

Prevén recuperación del 90 por ciento del turismo de reuniones este año

Published

on

CANCÚN.– La recuperación del segmento de reuniones avanza a buen paso, incluso se prevé que este año alcance el 90 por ciento, según dijo Rocío González Jonquitud, directora de Turismo de Reuniones y Bodas, en el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

La funcionaria manifestó que esta recuperación se debe a la promoción que se hace por el mundo para atraer eventos importantes hacia el Caribe México, tales como el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones que se realizará en agosto próximo, con la participación de unas 600 personas.

“Además de este evento se esperan muchos más para este año y el siguiente”, indicó, tras mencionar que está segura que van a cerrar el 2022 con un 80 al 90 por ciento de recuperación.

Dentro de las tareas que realizan, mencionó que se atrae a inversionistas para mostrar toda la infraestructura que ofrecen los destinos del Caribe Mexicano para organizar sus eventos y puedan corroborar las estrictas medidas y protocolos de bioseguridad.

La entrevistada añadió que el segmento que no se dejó de trabajar y funcionó bastante en todo el 2021 fue el de las bodas, que al tenerse prácticamente todo el año ayudó mucho en la recuperación del segmento.

También manifestó que el turismo de reuniones significa un 25% del total de la derrama que deja la industria turística al Caribe Mexicano. (Infoqroo)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados