CONÉCTATE CON NOSOTROS

destacado

PRI propone a AMLO que se dé por ratificado y se cancele la consulta de revocación

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO- Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hicieron un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para dar marcha atrás a la Revocación de Mandato, misma que se realizará el próximo 10 de abril, con el objetivo de destinar el dinero en prioridades del país, publicó infobae.com.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, el coordinador del grupo parlamentario del tricolor, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que para su bancada la consulta no tiene razón de ser, por lo que demandó al titular del Ejecutivo federal “hacer a un lado el ego y la necesidad de aplausos” para privilegiar las necesidades de la población.

El priista recomendó que en lugar de hacer la Revocación, se utilicen los más de 3 mil 300 millones de pesos en lo que realmente le preocupa a la gente, cómo la salud y la economía del país.

“Que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) se dé por ratificado para terminar su periodo de gobierno en el mes de septiembre de 2024. Ello permitirá no gastar recursos en este ejercicio y ante momentos tan complejos que vive México, poder reorientar los más de 3 mil 300 millones en lo que realmente le preocupa a la población: la salud y la economía″.

El político aclaró que los senadores del PRI no buscan generar polémica o confrontación, no obstante, aseguró que Morena y sus aliados son los únicos que siguen insistiendo en la organización de la consulta, por lo que los exhortó a ocupar los recursos en temas que más se requieren.

“Los únicos que están convocando a esta revocación es Morena y sus aliados (…) No estamos llamando a no participar, el llamado es al presidente, a Morena, para que den marcha atrás en su ánimo de llevar a cabo este proceso y que los recursos se pongan donde se requieren en este momento de crisis, en el tema de salud y en el tema económico”, sentenció.

Durante su intervención, Osorio Chong pidió a los senadores de oposición sumarse al planteamiento del tricolor, de modo que los recursos que están destinados a la Revocación puedan ser reorientados.

En tanto, Silvana Beltrones, Carlos Ramírez y junto a otros senadores del partido sostuvieron que los 3 mil 300 millones de pesos se podrían destinar para adquirir vacunas contra el SARS-CoV-2 para niños y niñas, la comprar de 36 millones de pruebas de COVID-19 o para atender el grave problema de desabasto de medicamentos, así como para dar quimioterapias a menores.

Al igual que los senadores del Partido Revolucionario Institucional, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, manifestó en conferencia de prensa el pasado primero de febrero que es innecesaria la consulta de Revocación de Mandato porque “no hay crisis de gobernabilidad” en el país.

“La revocación de mandato es una institución de las democracias para evitar la ingobernabilidad, pues antes de que haya una crisis de gobernabilidad se le pregunta a la gente si continúa o no el gobernante. Este no es el caso. No hay crisis de gobernabilidad. Entonces todo empezó con un falso dilema y pues va a terminar en un gasto, bueno, quién sabe, porque ya les contestaron que no había dinero, pero ahí va esa”. (Fuente: infobae.com)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados