CONÉCTATE CON NOSOTROS

política

PRI, sin votos suficientes para recuperar la gubernatura

Published

on

Chetumal.-El negativo efecto “Borge” se va desvaneciendo, y la depuración de militantes irresponsables que han huido del PRI permite el resurgimiento de ese partido, como lo muestra las cifras de la pasado elección de junio en donde alcanzaron 65 mil votos.
Sin embargo, el escenario no es suficiente para enfrentar por cuenta propia el proceso para la sucesión gubernamental, y se buscara a nivel nacional y en lo local, mantener la alianza con los otrora rivales históricos, el PAN y El PRD, adelantó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Carlos Sobrino Argaez.
Explicó que en 2019 el Revolucionario Institucional sólo gano una diputación en el distrito con cabecera en Cozumel, mientras que para 2021, con la alianza partidista, duplicó el número de votos alcanzados y posicionó a un presidente municipal en Bacalar, además de apoyar el triunfo de cuadros panistas en Solidaridad e Isla Mujeres.
Sobrino Argaez, aclaró que dependerá de las otras fuerzas políticas la alianza electoral, pero no está descartado ir sólos a la sucesión gubernamental con cuadros propios muy competitivos, e insistió que para la dirigencia nacional lo mas viable es coaligarse para poder ganar.
De acuerdo al Delegado, el PRI esta listo para la sucesión, y no preocupa alguna otra consecuencia por malas experiencias, como el gobierno de Roberto Borge o la salida de decenas de liderazgos, por que dijo este instituto político está por encima de cualquier nombre.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados