CONÉCTATE CON NOSOTROS

internacionales

Primer ministro de Israel ayudará con extradición de Tomás Zerón, tras carta de AMLO

Published

on

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el gobierno de Israel ayudará a México con la extradición de Tomás Zerón, acusado de varios delitos relacionados con el caso Ayotzinapa.

Durante la instalación de la Comisión para la Verdad de la Guerra Sucia, este 10 de diciembre, el presidente AMLO adelantó que recibió una respuesta positiva a la carta enviada al primer ministro de Israel, Naftali Bennett.

“Envié una carta al presidente de Israel y le pedí que ellos no podían, por la historia de su país, prestarse a proteger a violadores de derechos humanos. Me contestó en positivo, que van a ayudar para que no haya impunidad”.

AMLO dijo que Naftali Bennett ayudará con la extradición de Tomás Zerón, titular de la Agencia de Investigación Criminal cuando fueron desaparecidos los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.

Y quien es investigado por los delitos de tortura, desaparición forzada de personas y de la administración de la justicia.

Tomás Zerón se autoexilió en Israel y cuenta con ficha roja de Interpol, además de varias órdenes de aprehensión obtenidas por la Fiscalía General de la República.

Tomás Zerón y el caso Ayotzinapa
Tomás Zerón es considerado uno de los autores claves de la “verdad histórica”, hipótesis de que los restos de los 43 normalistas fueron incinerados en el basurero de Cocula, cuestionada por familiares y organismos de derechos humanos.

El actual gobierno ha rechazado la “verdad histórica” con la identificación de los restos del estudiante Christian Alfonso Rodríguez lejos del basurero, en la barranca de la Carnicería.

Recientemente también se reveló que por la desaparición de los 43 se investiga directamente a Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República.

Y que al menos 40 militares del Ejército fueron llamados a declarar por el caso Ayotzinapa, según Alejandro Encinas.

Por los 43 estudiantes desaparecidos, el Gobierno de AMLO instaló una Comisión de la Verdad desde 2018, misma que ha presentado algunos avances, aunque las familias insisten que su principal demanda sigue impune: la aparición con vida de sus hijos.(Fuente: sdpnoticias.com)

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados