CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

PROCEDEN EX TRABAJADORES CONTRA PORESTO! DE QUINTANA ROO

Published

on

Por Esto!, el llamado periódico de la “dignidad”, esta en este momento lejos de ser congruente con ese valor, siendo que casi 50 trabajadores entre personal de limpieza, rotativa, sistemas, edición y redacción han sido despedidos.

Este acto se realizó el pasado 30 de noviembre y sin ninguna explicación oficial por parte de los directivos del PorEsto!
Los trabajadores que ahora no tienen fuentes de ingresos, no recibieron liquidación, primas de antigüedad y tampoco derechos irrenunciables como lo es el aguinaldo.

Madres solteras, jóvenes, adultos mayores, personas con retenciones por pensión alimenticia y créditos hipotecarios, fueron despedidos por igual, justo cuando el año está cerrando y las posibilidades de obtener un empleo son menores.

La empresa, que a pesar de tener diversas empresas y razones sociales que manejan administrativamente, es propiedad de Mario Renato Menéndez Rodríguez quien recientemente tuvo encuentros con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, debe ser congruente con la dignidad y poner un alto a los conflictos personales y legales entre sus hijos, que se presume es la causa de esta ola de despidos injustificados, provocando que hombres y mujeres trabajadores estén pagando las consecuencias.

De ahí, que los trabajadores del PorEsto! piden que la empresa en la que han laborado por años, siendo que hay personas que tienen más de 25 años de antigüedad, les de un trato respetuoso y digno, pagando la liquidación conforme a la Ley.

Lamentan que, un periódico que se ha destacado en años atrás por levantar las denuncias ciudadanas y exhibir los abusos contra la clase trabajadora, ahora este cometiendo atropellos contra sus propios empleados, por lo que hacen un llamado para que el propietario de esta empresa Mario Renato Menéndez Rodríguez, detenga esta serie de irregularidades.

Los extrabajadores se han agrupado para tomar diversas acciones para reclamar sus derechos, y procederán por los medios necesarios en busca de justicia y una liquidación justa.

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados