CONÉCTATE CON NOSOTROS

chetumal

Procuración de justicia sigue siendo deficiente en Quintana Roo

Published

on

Chetumal.- La falta de impartición y procuración de justicia, así como de readaptación social han propiciado el rezago en materia de seguridad que hoy se vive en Quintana Roo incrementando el clima de inseguridad y falta de paz que hoy perciben los ciudadanos aseguró el empresario Víctor Zapata Vales.

Zapata Vales quien fungió como presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana de Seguridad Pública en Othón P. Blanco, consideró que si bien se tiene acciones de prevención e incluso detenciones por parte de los agentes policiales, no lo es así cuando se trata de la procuración de justicia ya que en la mayoría de los casos los detenidos son liberados generando no solo un “circulo vicioso donde además los detenidos reinciden en actos delincuenciales”.

“Siempre caemos en el circulo vicioso y también queda la frustración del trabajo que realizan la fuerza preventiva y siempre les echamos la culpa y en el tema de seguridad prevención, procuración impartición y readaptación”.
Añadió que a ello se suma de manera general y en especial en materia de seguridad que en los últimos 6 años desde los 3 ejes de gobierno los Comités de Consulta y Participación Ciudadana, han sido letra muerta y marcados por la indiferencia por parte de la autoridad.

“Cuando la autoridad se auto aplaude y se auto felicita de sus acciones, no es que sea aceptado y reconocido por la misma sociedad” reiteró.

PQ

Continue Reading
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Trending


© 2020 Cronica Quintanarroense - Todos los Derechos Reservados